Ni San Valentín ni San Valentón

En TNC celebramos el amor 365 días al año “non stop”, porque el amor y el humor en tiempos pandémicos es más curativo que nunca, por eso, no perdamos ese valor y demostrémoslo todos los días con pequeños gestos que convierten el día a día en motivaciones para seguir adelante, porque si lo das, seguro que lo recibes. Seguramente no sepas el origen de esta Fecha tan marketinana, no te preocupes, nosotras te lo contamos:
En base a varias leyendas, los expertos creen que el actual Día de San Valentín tiene su origen en una festividad de tres días de la Antigua Roma, una fiesta pagana que empezaba con la primavera (de ahí “la sangre altera”) y celebraba la fertilidad. 

En el año 494 después de Cristo el papa Gelasio I la convirtió en una festividad católica, y para ello necesitaba un santo al que asociar la conmemoración y escogió a Valentín. Así, el 14 de febrero del año 494 fue el primer día de San Valentín.

Después de que el papa Gelasio designará el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario tradicional y celebrada por la Iglesia Católica en los siguientes 15 siglos.

Pero en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV y después del Concilio Vaticano II se eliminó del calendario y así pasó a ser una fecha con santo, pero sin celebración.

Aunque ya era tarde este festejo ya se celebró en muchas sociedades.

A partir del siglo XX se convierte en un gran negocio, durante la Revolución Industrial y su producción en cadena trajo consigo tarjetas de felicitación, uno de los regalos más recurrentes en el día de San Valentín.

Así, la festividad de la fertilidad de la Antigua Roma que se convirtió después en el día para conmemorar a un mártir acabó transformándose en un gran negocio global.

Aunque esta fiesta se haya convertido en un producto de Marketing mundial, en TNC seguimos creyendo en el amor, por eso queremos celebrarlo así: 

Te regalamos un Esmalte de la marca Masglo disfrutando de un tratamiento de manicura y/o pedicura en nuestro centro TNC en Calle Goya 93, Madrid. En en este enlace para conseguir tu código descuento: y escribe el código :REGALAMASGLO para conseguirlo

Link en estos enlaces!! :

https://tnc-beauty-shop.myshopify.com/collections/manicura/products/manicura-rusa https://tnc-

beauty-shop.myshopify.com/collections/pedicura/products/pedicura-rusa-permanente

Feliz Semana: regala amor, regálate amor a ti misma, cuídate, mímate, te lo has ganado. 
*Promoción válida desde el 3 de febrero hasta el 14 de Febrero, ambos inclusive.