Porque la belleza no es cosa de modernas: difícil

El maquillaje y el adorno ha sido un elemento fundamental tanto para las mujeres como para los hombres desde la prehistoria, aunque sus técnicas y significados han cambiado a lo largo del tiempo. El ideal de belleza que imperaba en la Europa medieval, se relacionaba con la imagen de la mujer más perfecta: La Virgen, es decir la mujer ideal; piel pálida, el cabello rubio (liso o ligeramente ondulado), las mejillas y los labios rojos, y las cejas muy negras. 

Una mujer podía arreglarse para atraer a un hombre si sólo lo hacía con intención de desposarse y sólo buscaba la atención de un hombre en concreto, nada de ligoteos. 
Para lograr esa imagen perfecta y pura utilizaban zumo de fresas o frotarse el rostro con un cristal de amatista húmedo para eliminar las rojeces. Otra fórmula era la mezcla de raíces de lila o  la harina de trigo, que tras dejarse en remojo durante días formaba un polvo que se aplicaba en el rostro , como el maquillaje en polvo actual. 

Para los labios y las mejillas se utilizaban polvos rojos, que podían extraerse del vino, mezclados con cera de abeja. El cabello color rojizo, ya que los tintes de origen vegetal dejaban ese tono, y pinturas negras o carbón en el rabillo del ojo, una tipo de eyeliner que no era bien aceptado en los textos religiosos.
El maquillaje en los hombres solía tener la función de mantener una imagen de juventud y virilidad, de modo que buscaban frecuentes remedios para la calvicie y se teñían el cabello para disimular las canas y colores para las mejillas. La pintura de uñas,una laca usada para colorear las uñas y abrillantarlas, es uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres en la actualidad como en Nail Corner:  En la antigua realeza egipcia (año 3500 antes de Cristo), las mujeres pintaban sus uñas con un tinte negro, las familias reales utilizaban colores más vivos como el rojo oscuro, rubí, rosado y esmeralda.

Ahora en pleno siglo XXI no ha cambiado tanto la forma de estar guapas y guapos, pero si las facilidades, por eso en Nail Corner no solo hacemos uñas, si no que tenemos todos estos tratamientos para que estés siempre bella.

Si quieres saber más sobre nuestras promociones y descuentos para el Black Friday, pincha en nuestra web porque aunque no te vea nadie, lo importante es que TÚ te veas bien.