¡The Nail Corner os desea felices fiestas!

Sabemos que estas Navidades son atípicas y complicadas, sin embargo es una época bonita para recordar y disfrutar con nuestros seres queridos de cerca o en la distancia y rememorar buenos recuerdos con cierta nostalgia.
Muchos seguramente no sabéis el origen de estas fechas, desde TNC nos gustaría hacer un pequeño recorrido histórico: La palabra “Navidad” proviene de la palabra latina “nativitas” que significa nacimiento y se refiere al nacimiento de Cristo que se celebra cada 25 de diciembre. 

El comienzo de La Navidad data de los primeros tiempos romanos con “Las Saturnales”, éstas eran fiestas paganas que celebraban los romanos en honor a Saturno que influyeron en la Navidad que conocemos actualmente. 

Los romanos como buenos anfitriones y amantes de la celebración, festejaban con amigos y familiares banquetes públicos; siendo el 25 de diciembre la fiesta del Natalis Solis Invicti o asociada al nacimiento de Apolo. 15. Cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 A.C, el 25 de diciembre se definió entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario. Y así gracias a esta fiesta, se cerró el 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jescucristo, el resto de la historia es mundialmente conocida.
Pues ya sabiendo el origen de La Navidad, celebremos que hemos superado este 2020 y que el 2021 comienza siendo más fuertes que nunca, porque ha sido un año difícil, siempre hay un motivo para mimarnos y cuidarnos, te esperamos en The Nail Corner. 
Gracias por acompañarnos. 
Equipo TNC.